practicidad. f.

1. Pragmatismo. Sentido práctico.
Pan. Tenemos que utilizar la creatividad y la pertinencia para generar practicidad al servicio de la educación y los jóvenes, porque [...] no hay que olvidar que la educación es un derecho humano fundamental... Arcia, Sorpresa.
2. Facilidad de uso. Carácter práctico.
Col. ...parece que la practicidad de los elementos tecnológicos actuales y electrónicos, tienen más peso que las tecnologías ancestrales... Arévalo G., Duro.
Esp. ...dos tipos de hortalizas de aspecto similar muy utilizadas en la elaboración de sopas, cremas, guisos, ensaladas, entre otros; por su practicidad y buen gusto que le otorgan a cualquier preparación. Diferencias, Diferencias.
Méx. Para obtener la espuma de un buen chocolate caliente, no hay nada mejor que el molinillo, el cual es perfecto para esta tarea, una práctica presente en todas las cocinas mexicanas, gracias a su practicidad y bajo costo. Calva, 5 utensilios.
Per. Tu estilo de vida influye en la practicidad del cabello corto. Por ejemplo, si todos los días amarras tu cabello en una colita alta para ir al gym, un corte bob a la barbilla o un bob asimétrico son estilos un poco complicados... Neyra, Cómo saber.