radial. adj.

De [la] radio – De radiodifusión.
Chi. ...en su calidad de locutor en la emisora comunitaria hizo famoso el grito de “ahí vienen los peladeros de la Vuelta a Chile...ahí vienen ya los peladeros”, mientras desde el estudio radial un servidor le corregía risueñamente: “deben ser los PE-DA-LE-ROS, Luchito”. Muñoz A., El 18.
Col. …la defensa a ultranza que en el pasado debate radial de RCN La Voz de Yopal hizo de Raúl. Medina G., Uribe.
Cub. ...en la mente le sigue martillando la propaganda radial... Armas, La tabla 432.
Ecu. ...los periodistas radiales y los de prensa escrita se apelotonaban alrededro de la mesa directiva... Alemán G., Poso 1553/2442.
EEUU. …las transmisiones radiales y televisivas dirigidas a la población… Alonso L., Cuba.
Gua. Despecho Pospasional es una parodia del programa radial Despacho Presidencial... Dardón, Fe 609/3779.
Hon. ...se efectuaron entrevistas entre los corresponsales con las autoridades del gobierno, incluyendo la presencia del presidente Carías, buscando proyectar a la opinión pública un ambiente favorable a la idea de la guerra, lo que se divulgó en todos los noticieros radiales y periódicos... Bondy, La mitad 5370/9304.
Méx. ...lanzó ‘La Cabrona’ tema que catapultaría a la banda hacia el éxito, posicionándose en los primeros lugares de los Charts radiales de México y Estados Unidos. Longoria, Agradece.
RD. ...llegaban las ondas radiales, hasta las de otros países desde los que se condenaba al Jefe. “Cajón, cagón, cachimbo de fete”. Hernández N., Mudanza 565/1450.
Ven. …se conoció a través de los medios radiales que se estaban investigando tres (3) delitos electorales… Briceño, Por momentos.