visa. f.

visa. f.
1. Visado.
Bol. …la gringa dice que puede darte trabajo de lo que sea y hacer lo posible por conseguir la visa de trabajo… Urrelo, Fantasmas 7868/8293.
Col. …como si fueran sus documentos, la visa que no nos dieron, el dinero que nos gastamos, el pasaporte que nos hicieron botar. Franco, Paraíso 10.
Cub. ...la administración norteamericana autorizó a Adriana a ver a Gerardo en Victorville, en septiembre del 2010, de manera secreta, sin concederle visa... Ojito, Gerardo.
Ecu. Me aportaron el dinero para pagar la visa (USD 50 para el formulario). Barreto, Sueños.
EEUU. Dicho reglamento permitía a las personas […] obtener su visa de inmigrante… Martínez I., Cambios.
Hon. ...hematólogo, especializado en hematología genética, con residencia en Bonn y visa de turista en Honduras desde hace un mes. Bondy, La mitad 1419/9304.
Méx. …los chilenos me corrieron: se me había vencido la visa y no me la renovaban. González A., La mecedora.
Par. …una carta de la organización que me aseguraría la visa de entrada al país. Viveros, Urbano 1119/1546.
Per. Tengo una prima que vive allí. El problema es que me den la visa. Cueto, El susurro 167.
RD. El que se come un ¡friqui! sin estar acostumbrado, tiene una "visa humanitaria" para el baño. Álvarez Castellanos, Humorada.
2. Permiso.
Méx. ...otras de las peticiones son la entrega de tarjetas de diésel por siete mil pesos para cerca de cinco mil 500 productores con más de 20 hectáreas y visas de trabajo “para aquellos campesinos que no cuentan con un pedazo de tierra”. Zapata, Frijoleros.

visa F1. f.
Visa con estatuto de no-inmigrante para estudiantes. (EEUU).
EEUU. Señala que los estudiantes no inmigrantes F-1 que asisten a escuelas que operan bajo clases normales en persona están sujetos a las regulaciones federales existentes… Martínez M., ICE.

visa H2A. f.
Visa temporal para trabajadores del campo.
EEUU. Al menos un trabajador del campo con visa H2A y 20 empleados de plantas procesadoras de pollo han resultado con coronavirus. Jaramillo P., Trabajadores.

visa M1. f.
Visa para estudios no-académicos o vocacionales. (EEUU).
EEUU. “Las exenciones anteriores no se aplican a los estudiantes F-1 en programas de capacitación en idioma inglés o estudiantes M-1 que buscan títulos vocacionales… Martínez M., ICE.

visa U. f.
Visa para víctimas de crímenes violentos.
EEUU. De 2009 a 2011 el gobierno federal entregó más de 25,000 Visas U a víctimas de violencia, según cifras oficiales. Alvarado, Este proceso.