antro. m.

1. Bar o establecimiento de reputación dudosa.
Esp. …una conversación entre dos tipos sentados a una pequeña mesa de un antro que cerrará en cuanto se vayan… Pinilla, Sólo 79.
Gua. Ninguno de los dos soñaba con trabajar en un antro de Tijuana en el que cobran 100 pesos más propinas la jornada nocturna de 12 horas. Pradilla, Retorno.
Méx. “Estamos hartos de la situación que prevalece en este antro”, aseguran vecinos tras denuncias constantes. Robles J. Ebria.
Per. Entre los atardeceres juguetones […] y las cervezas en los antros improvisados a la salida de la ciudad universitaria, Elsa va conociendo a los amigos secretos de Abel. Trelles, Bioy 361/3761.
2. Boliche. Discoteca de ambiente festivo.
EEUU. …encabezarán los bailes y conciertos junto con Los Originales de San Juan en los antros Los Globos (3059 S Central Park Ave.) a las 8 pm y en el Volkán… Tostado, A dónde.
Esp. No sabía que esto era un antro tan cateto. Silva, El alquimista 4531/33923.
Méx. Todo esto a unos minutos de la gran pirámide, las iglesias coloniales, los antros donde el estudio se compensaba con atractiva y lóbrega intensidad. Villoro, El testigo 173.
3. col. Congal – Puterío. Prostíbulo.
Méx. Quedaba la opción inmediata de ir al otro antro, a ver qué tal estaba La Entretenida. Sada, Casi 593/4475.
4. Restaurante o bar.
Per. El antro tiene dos aciertos. Son platos generosos (amén de económicos) y recuperan la sabiduría de la cocina familiar. Jáuregui E., Sopa.