app. f.

1. Aplicación [móvil] – Applicativo.
Arg. ...consolas de videojuegos, Netflix, redes sociales, apps y delivery... Marajofsky, Netflix.
Ecu. Según esa ‘app’, la principal queja de los usuarioses laconducción imprudentepor parte del chofer… Jácome, Conducción.
EEUU. ...se promociona como “una app para la gente que quiere dejar las aplicaciones de citas”... Martín C., Que el invierno.
Esp. –He buscado Polter Pot en en el Apple Store. –Sí, no está. –Pero es que a lo mejor no es una app... Buenafuente, Niveles 0:40:39.
Méx. La economía colaborativa o también conocida como gig, representada por empresas como Uber y Rappi en donde personas (gigsters) realizan una tarea a pedido de otra (cliente) a través de un canal, sea App o sitio web ha impulsado la demanda de servicios financieros... Guzmán K., Economía.
Pan. ...la APP es una de las que dice que no podemos subir el pasaje, ¡pero si aquí subió la frijol [sic], el azúcar, el aceite!... Rojas I., Camarones 0:03:28.
Per. Aquí te explicamos cómo puedes ganar dinero por medio de esta app. Henríquez E., Sweatcoin.
2. Asociación Público Privada – Sociedad de capital mixto.
Per. ¿Es que a la APP se le iba a reconocer 22% de interés acumulado anual, en el contrato lo que llevaba el costo a varios cientos de millones de dólares adicionales, eso que el estado pagaba el oneroso movimiento de tierras? Falvy, Ausencia.