balance.

balance. m.
1.
Equilibrio.
Arg. Se caracteriza por su balance, con notas dulces, acidez; un cuerpo medio y gran aroma. Cuculiansky, Ceremonia.
Col. Son unas cuantas milésimas de segundo, mientras pierdo el balance y el tenedor se queda sin soporte. Gil R., Calderas 104/4007.
Cub. ...se deja al contendiente la posibilidad de que cuente la historia de su victoria que es nuestra derrota, o sea, balance informativo en lances de caballeros... Armas, La tabla 83.
EEUU. …tendrán momentos en común y actividades que compartir, por lo que su palabra mágica es balance… Celeste, Check.
Méx. ...las acciones que le permitirán a la empresa productiva del Estado alcanzar superávit primario el próximo año y lograr el balance financiero en 2019 / 2020. Núñez P., Declive 517/3453.
Per. Estos ligeros tropiezos de balance los encontramos también en el cabrito con berenjenas, de impecable ejecución pero cuya suerte de chalaquita de limón curado dispara una acidez que alborota el bocado. Miglio, La crítica.
2.
Composición. Proporción de los diferentes elementos en un conjunto.
EEUU. ...los recientes avances de la ciencia sobre cuál debería ser el balance del agua ante los efectos de contaminantes en la salud. Hernández L., Agua.
3. Confrontación de activos y pasivos.
Arg. Un cultivo clave en el balance de carbono. Kirschbaum, Un cultivo.

sacar de balance. loc.v.
Desestabilizar.
PR. Sin que mediara aviso alguno me dijiste, sorprendiéndome así, como sacándome de balance: “Estoy muy mojada, estoy enchumbá, ¿qué hacemos?”. Rodríguez J., Mujer 146.