locación. f.

1. Lugar – Sitio – Ubicación.
Bol. Cada año se trasladaron a otras locaciones del país, como al Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Cotapata (La Paz)... Fernández R., Las caras.
Chi. Mi padre eligió bien su locación: California. Fuera del Golden State mi padre se achicaba… Fuguet, Las películas 79.
Col. …los trabajos pueden desarrollarse en múltiples locaciones… Alba, Las 10.
CR. …no fue hasta hace dos años que la mayoría de los artesanos se trasladó para aprovechar la nueva locación. Garza J., Conozca.
EEUU. …dicho departamento eliminó graffitti en 30 millones de pies cuadrados en 600,000 locaciones. Martínez O., Duplican.
2. Lugar de filmación.
Chi. Puedes decir que vas a ver unas locaciones con Matías. Él me contó que estaban en eso. Guelfenbein, El resto 215.
Cub. Como es una historia dura, queríamos que se reflejara en las locaciones y la gente, en sus ropas envejecidas, sucias. Medina O., Filmar.
Méx. Los Cominos podría haber sido la locación de la telenovela… Villoro, El testigo 127.
Ven. …una casa de veraneo que ha servido como locación de exitosas películas pornográficas. Centeno, Según pasan 972/1449.
3. Arrendamiento. Vivienda rentada.
Arg. ...son locaciones más chicas y que permiten estadías más cortas, de 3 o 4 días, porque tienen logística para ese recambio. Aldrey, Floja.
4. Local – Establecimiento.
EEUU. Cuando comenzó la pandemia, tuvieron que cerrar todas sus locaciones, pero afortunadamente nunca tuvieron que dejar ir a un empleado. González T., La primera.