miedo.

miedo cerval. m.
Miedo atroz.
Nic. …tuvo la sensación de que le pesaban terriblemente las piernas y que un miedo cerval se le instalaba encima. Belli G., El país 2900/3810.

miedo creíble. m.
Temor creíble. Posibilidad de persecución o tortura. (Requisito para solicitar asilo en EEUU.).
Gua. Superarán la entrevista de “miedo creíble”. Pradilla, Retorno.

miedo de. m.
1. Miedo a.
Ecu. …con toda la razón del mundo esta persona tenía miedo de que le pueda pasar algo... Charly, Existe 1:11:28. (min.).
EEUU. En una protesta más tradicional en la ciudad de Nueva York Truly Hort, de 14 años, dijo que tiene miedo del futuro. Borenstein, Activistas. (min.).
Méx. La gente tiene miedo de compras en la calle. Ruiz A., Toda. (min.).
2. Miedo por – ‘’ con motivo de.
EEUU. Lamentó que muchas veces este tipo de crímenes, ya sea los de odio o por robar, no se denuncien a la policía debido al miedo de no tener documentos migratorios. Martínez O., Cómo proteger.

miedo en. m.
Miedo a – ‘’ de.
EEUU. ...quizás esta persona está siendo víctima de violencia doméstica y no sabe o no, o tiene miedo en decirlo. Día., Mujeres 0:05:44.

miedo por. m.
Miedo a – ‘’ de.
EEUU. …se oponen a la reforma migratoria de los 11 millones de hispanos y tratando de despertar el miedo por los inmigrantes. Viteri, Francia.

cargar miedo. loc.v.
Tener miedo – Sentir ‘’.
Cub. ...ahí donde tú lo ves no ha cargado miedo nunca en su vida... Armas, La tabla 30.

de miedo. loc.adj.
col. Fenomenal – De buten. Estupendo.
Esp. Fermín, este jamón está de miedo, ¿de dónde lo ha sacado? Ruiz Z., El prisionero 248.
Méx. ...cero consumo mínimo, un buen trato por trago y una oferta de miedo por el frasco entero. Velasco, Luna 1519/3190.

el miedo no anda en burro. par.
Al miedoso, los dedos se le antojan huéspedes – Donde hay miedo, ni coraje da. (Burlándose del desasosiego de los miedosos).
Méx. ...como el miedo no anda en burro, exigieron a la autoridad competente “implementar medidas urgentes para evitar el ingreso a territorio nacional del temible ‘avispón asesino’”. Rosas A., Pandemia 52.