monitoreo. m.

1. Control – Inspección – Seguimiento – Vigilancia.
Chi. ...la compañía efectuó los monitoreos correspondientes durante el incidente y con posterioridad al mismo. Saldías, Nuevamente.
Col. San Francisco es un municipio con un corregimiento y 45 veredas y dicen algunos campesinos que en 25 de ellas ya se han hecho monitoreos, aunque en zonas específicas, zonas que han señalado ellos mismos. Rivera M., San Francisco.
EEUU. …esta institución está colaborando con el CDC en el monitoreo de casos y otras posibles fuentes de contaminación. Melara, Retiran.
Gua. El monitoreo constante de la herida podría hacer que mejore. Quiñónez, Cómo curar.
Méx. …los avistamientos realizados en diferentes lugares de Saltillo, a fin de contar con un monitoreo de las especies. Aguilar Á., Lanzan.
Per. Anunció además que habrá monitoreo participativo de calidad de agua para consumo humano en los cuatro distritos involucrados. Fernández L., Cuenca.
RD. Junto a la puerta, bajo el monitoreo de los curiosos, está el papá de Américo. Valdez, Palomos 163.
Ven. Solo viene Protección Civil o miembros del Instituto Municipal de Gestión de Riesgo y Administración de Desastres (Ingrad) a hacer monitoreo de la zona… Hernández J., En Altavista.
Pan. Domínguez señaló que están [sic] realizando un monitoreo “en la zona costera de los distritos de Guararé, Las Tablas, Pocrí y Pedasí, donde hay mucho maíz sembrado, para ver si hay más afectaciones por el mal tiempo”. Cortez A., Cultivos.
2. Monitorización. Seguimiento de parámetros gracias a monitores.
Arg. ...esa estática interminable y sorda que precede al golpe contundente del primer latido, al inicio de los monitoreos. Rodríguez F.,Semanas 2.
Méx.se sancionará a quien dañe, altere o impida el funcionamiento o monitoreo de cámaras de vigilancia. Montenegro A., Endurecen.
Pan. El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos, confirmó este miércoles el inicio del monitoreo de alrededor de 400 pozos subterráneos que suministran agua potable a la provincia. Cortez A., Minsa.