mánager. c.

1. Directivo – Jefe.
Cub. …en cuestión de un año devendrá mánager y tendrá todo un grupo de gente trabajando para ella. Suárez, La viajera. 89.
2.
Manager – Director técnico – Piloto. (dep.).
Col. Cartagena fue testigo del título del equipo de Bolívar Preinfantil (Sub-10), que tuvo la dirección del mánager Angelo Tavares. Armenteros, Bolívar.
Ven. Y la mayoría de los jugadores norteamericanos se han montado en la “guagua” involucrándose en el ambiente latino, incluyendo al mánager Willie Randolph. Landino, Más.
3.
Representante. (eco.).
EEUU. El empleador no dio la cara. Hacía las contrataciones por medio de un manager para evadir su responsabilidad. Cortés, Jornaleras.
4.
Manager – Agente. (Artístico).
Col. Él mando [sic] donde una mánager y me mandó a hacer una historia de hombres solo para mujeres... Parra B., Marilyn.
GE. …se quedó en el avión mientras su mánager Mauricio Rojas verificaba por qué los recibían de esa manera… Escobar, Las increíbles.
Méx. ...debutó presentando noticias de espectáculos en Multimedios Televisión. Luego les entró a los comerciales. Tenía mánager, y todos andaban en busca de un proyecto que la catapultara a la merecida fama internacional... Boone, Suelten 101.
5.
Gerente.
Cub. Un día le pregunté al dueño del edificio o al mánager y me dijo: “Ese apartamento lo usan para vacacionar nada más y vienen en los meses de verano”. Ojito, Gerardo.