posicionar.

posicionar. tr.
1.
Valorar.
Méx. …la política de comunicación legislativa, hasta el momento no ha sido la adecuada, para posicionar los logros de la actual legislatura local. Ponce, Reconoce. 
2. Definir – Presentar. (fig.).
Arg. Además, mucha gente del interior del país nos conoció en la cuarentena por eso creo que es nuestra oportunidad de posicionarnos como la opción también para ese público. Perazo, Reconversión.
Per. Creo que hay que posicionar al pisco no como una bebida alcohólica, sino como parte de nuestra cultura e ingrediente para coctelería y gastronomía... Olaechea, Pisco.
3. Implantar.
ES. ...lo suyo es posicionar en el imaginario colectivo el tema de la corrupción... González L., Es la economía.
Per. La nueva normalidad plantea nuevos retos y, en consecuencia, nuevos planes para seguir posicionando a nuestra bebida de bandera en el corazón de todos los peruanos... Olaechea, Pisco.
4. Colocar – Situar – Ubicar.
Esp. …ya están pensando en una segunda fase del proyecto que permitirá identificar las plazas libres de la zona azul y posicionarlas en un navegador para reducir el tiempo de búsqueda de aparcamiento. Tuero, La zona.
Gua. Entonces yo creo que ellos ahorita tienen que decidir, la Junta directiva actual, eh, cómo, cómo se posicionan. Soria, Encuentro 0:20:14.
Méx. ...todos estos organismos autónomos que posicionaban gente de, allegada digamos a intereses, eh, económicos para que, eh, sirvieran a sus, a sus causas. Pedrero, Salinas 1:03:26.

posicionarse. pr.
1. Manifestarse – Opinar – Pronunciarse. (A favor, en contra, etc.).
EEUU. ...escuchó el testimonio de 28 personas, de las cuales 19 se posicionaron a favor... Rios L., Montgomery.
Esp. ...este, no sabemos cómo posicionarnos, lo voy a enseñar.... Buenafuente, Niveles 0:04:14.
Méx.  La familia de la mujer acusó a dicha empresa de negligencia médica; sin embargo, Skin Piel se posicionó sobre el tema y explicó que en realidad, la muerte de la deportista se dio como consecuencia de que ocultó haber consumido algunas sustancias... Rodríguez K., Skin.
2.
Asentarse.
EEUU. ...se mencionan como las estrellas latinas destinadas a posicionarse en el mercado estadounidense. López J., Qué viene.
Méx. ...lanzó ‘La Cabrona’ tema que catapultaría a la banda hacia el éxito, posicionándose en los primeros lugares de los Charts radiales de México y Estados Unidos. Longoria, Agradece.
3. Posesionarse – Tomar posesión – Juramentarse. (Cargo).
Col. …poco antes de viajar a Colombia para posicionarse en la Cámara como la representante de los colombianos en el exterior… Pérez P., Quién es.