postular.

postular. tr.
1. Presentar.
Arg. …una de las figuras de lo que los gobiernos neoliberales intenta postular como emprendedores. Provéndola, Pronta.
Méx. De hecho Graco Ramírez ganó la gubernatura de Morelos postulado precisamente por el PRD. Orozco C., Desde.
2. Postularse – Presentarse. Ser candidato.
Per. Me dije, “bueno, estudiaré arquitectura. Se parece al dibujo y a mí siempre me ha gustado dibujar”. Cuando me estaba preparando para postular, fui a visitar a una amiga que estudiaba diseño industrial en la Católica. Chávez Y., Claudia.

postularse. pr.
1. Presentarse. Ser candidato.
Arg. Hoy integra la primera cohorte que, en poco tiempo más, podrá postularse en el mercado laboral en un área de alta demanda. Oliva L., Cuidaba.
CR. La sustitución en caso de que todos esos funcionarios se postulen para algún puesto de elección popular sería asumida entre los directores de la administración municipal... Montes O., Sesión..
Ecu. ...se sabe quién era chiro antes del apoyo electoral y al concluir el cargo restriega en el rostro de la gente la fortuna mal habida; postulado de nuevo se recae. Montaño, Crimen.
EEUU. Me postulo para acabar con esa guerra de poderes. Vital, Y quién.
Méx. La respuesta de doña Beatriz no tuvo desperdicio. “Cuando usted se postule y triunfe lo puede hacer desde su oficina”. Rosas A., Pandemia 137.
2. Presentar una solicitud.
EEUU. Puede postularse en línea. Puede presentar su solicitud por teléfono. Llame al DTA al 877-382-2363. Da Silva, Aumentarán.

postular a. loc.v.
Postular para – Aspirar a – Ser candidato a.
Chi. ...los dirigentes del PPD, que contará con Jeanette Vega en el Ministerio de Desarrollo Social, decidieron proponer un listado de nombres para postular a las subsecretarías. Browne, La primera.