prensa.

prensa. f.
1. Clip de billetes – Pinza para ‘’ – Presilla para ‘’.
Arg. ...estaba pendiente de la cajera, que contaba el dinero sin apuro y se extasiaba al cachetear los fajos de billetes con las prensas de la caja. Rodríguez F., Semanas 20.
2.
Ropa – Vestidura – Vestimenta.
Méx. ...cuenta de un muchacho que llegó con la playera pegada a la piel, después de que se le chorreara el bote de resistol cuando se quedó dormido. El proceso de despegarle la prensa fue realmente doloroso... Peña S., El chemo.

prensa amarilla. f.
Prensa amarillista – ‘’ chicha – ‘’ sensacionalista.
Par. …nadie quería arriesgarse a ser el próximo individuo en ocupar las páginas de la prensa amarilla y estar en boca de todos. Viveros, Urbano 1397/1546.
Per. Se convirtió de inmediato en carne de prensa amarilla, se trivializó al máximo... Ortiz B., Maldita 106/3633.

prensa chica. f.
Prensa local. (De baja tirada).
Méx. ...es un tema que le preocupa a la llamada “prensa chica” y que es absolutamente ajeno a lo mucho o poco que haya hecho en Coahuila JVL... Durán M., Pobre.

prensa chicha. f.
 Prensa amarilla – ‘’ amarillista – ‘’ sensacionalista.
Per. ...la maquinaria de la así llamada “prensa chicha”, unos infectos pasquines... Ortiz B., Maldita 137/3633.

prensa manual. f.
Morsa de mano – Sargento [carpintero] – Tornillo de apriete.
Arg. Los socios invirtieron en una sierra profesional, una prensa 360º con pulmón, una prensa manual, una copiadora, herramientas de mano, perfiles y material para trabajar. Lorenzoni, Alumar.

prensa [con] pulmón. f.
Prensa neumática.
Arg. Los socios invirtieron en una sierra profesional, una prensa 360º con pulmón, una prensa manual, una copiadora, herramientas de mano, perfiles y material para trabajar. Lorenzoni, Alumar.

prensa rosa. f.
Prensa del corazón – Revistas del ‘’.
EEUU. ...utilizando estas tecnologías para ver el fútbol o prensa rosa en lugar de utilizar la tecnología para denunciar a los que sacan beneficios con la explotación de miles de personas. Morilla, Manzana.