acarrear.

acarrear. tr.
1.
Llevar – Traer.
Bol. Son lugares de muy difícil acceso por tierra donde los voluntarios no pueden acarrear cisternas de agua que respalden las intervenciones. Ijurko, Arde.
Ecu. Vinueza salió corriendo del establecimiento, con la poca agilidad que le permitía su pequeño cuerpo regordete, y los acarreó hasta el automóvil estacionado en la puerta. Alemán G., Poso 1698/2442.
ES. La imagen de la tía […] hizo que los otros vecinos también se escondieran y que, en adelante, ningún niño se atreviera a volver a molestar a su sobrina cuando acarreaba el agua. Hernández C., Roza 239/3675.
Méx. El agua potable que necesitábamos para hacer la comida, bañarnos y para echarle agua a la letrina, teníamos que acarrearla con aguantadores a varias centenas de metros desde el lugar conocido como La Llave... Index, La Retama 28.
RD. Una amenaza […] para las niñas que acarreaban agua, para las comadres que andaban cumpliendo con velas y consuelos a enfermos. Hernández N., Mudanza 999/1450.
2.
Llevar en vehículo a manifestar o votar. (A la fuerza o mediante soborno).
Méx. ¡No venimos por nuestro gusto, nos llevan! ¡Somos acarreados! Leñero, Más gente 3967/4112.
3.
Transportar. (En un vehículo).
Hon. ...los productos se acarrean sobre camiones y buses alemanes... Bondy, La mitad 8062/9304.
4. Ejecutar – Llevar a cabo.
EEUU. La sentencia se acarreó el martes 3 de Mayo, 2022 en la Prision estatal de Bonne Terre en el sur de Missouri. La ejecución se llevó a cabo por inyección letal. Klein, Missouri.

acarrear con. loc.v.
Acarrear.
PR. …las otras chicas del Elisabeth’s acarreaban con el cuerpo mongo de La Morena… Santos-Febres, Nuestra 292.