acercar.

acercar. tr.
1. Acompañar – Aventar – Dejar. (Con un vehículo).
ES. …no tendrá que viajar más en autobús ni depender de que un médico caliente la acerque a su casa… Castellanos M., La sirvienta 2438/3041.
2. Entregar – Pasar.
Arg. Cerca de las tres, un abogado acercó un habeas corpus en defensa de la comunidad… Barreiro, La histórica.
Méx. Azucena le acerca un rifle a Cerillo, quien lo abraza... Toscana, El ejército 1555/3880.
Par. Gente haciendo colectas para acercar alimentos y equipos a los bomberos. Colmán G., Los héroes.
3. Facilitar.
Méx. …le acercó detalles del desastre ambiental y social que vienen generando las granjas de la empresa Kekén en la región. Santana E., Una laguna.

acercarse.
pr.
Acudir.
Ecu. En esa época trabajaba en policiales y todas las mañanas se acercaba donde los médicos forenses para ver qué había ocurrido la noche anterior. Alemán G., Poso 1294/2442.
EEUU. ...MPR News se acercó al Departamento de Policía para una entrevista, pero no respondieron. Burks, Little.
Gua. Una de las personas que se acercó a dar la muestra de hisopado bucal fue la hermana de Samuel, Laura Villatoro. García J, Los rostros.
Méx. …tratamos de acercanos de buena manera a acatar y acordar lo que podíamos hacer para trabajar en conjunto... Gómez L., Por la mañana (29/09/23),
1:17:42.

acercarse a. loc.v.
Interesarse por.
Col. Sebas, tú ¿cómo te acercaste al tema de la vivienda, por qué te interesaba? Castaño C., La línea 0:06:46.

acercar con. loc.v.
Acercarse a.
Gua. Policía Tu Amigo trata de acercar a la institución policial con niños, niñas y jóvenes en etapa escolar para que conozcan el trabajo que realiza sobre seguridad ciudadana... Solórzano S., Capacitan.
x. … explicó que "estos jóvenes se acercaron con nosotros desde inicios de la operación del restaurante, para la captación del aceite usado que nosotros generamos… Márquez A., Restauranteros.