bullying.

bullying. m.
Bulling – Acoso escolar – Hostigamiento ‘’ – Intimidante ‘’.
Arg. En la escuela ya existía lo que hoy llamamos bullying. El acoso y la burla a las personas que salíamos de la norma estaba. Oliva L., Patricia.
Chi. ...presión para tener relaciones sexuales o situaciones de acoso y acoso escolar (o “bullying”) acumuladas por años. Román, El poder.
Col. ...no tenía ningún problema por el color de su piel, sino por un férreo bullying escolar, muy propio de los adolescentes... Boquitas, Janis.
EEUU. El Bullying es un acto de agresión intencional repetitivo… Montero, El Bullying.
Gua. Agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito, de la Policía Nacional Civil, desarrollaron un taller para prevenir el bullying… Solórzano S., Capacitan.
Méx. …me parece conveniente incorporar al discurso conceptual y jurídico del bullying escolar las figuras de los padres y madres de familia para que asuman su responsabilidad… Larios, Lo que tiene.
PR. No solo eso, son los mismos niños que están expuestos al ‘bullying’, al maltrato y hasta el intercambio sexual por comida. Cruz R., Titánica.
RD. El bullying o acoso escolar es una de las conductas de riesgo psicosocial que más está afectando a niños y adolescentes... Romero S., Bullying.

hacer bullying. loc.v.
Acosar – Hostigar. (Escuela).
Chi. Me hacían bullying por cualquier cosa –cuenta–. Sobre todo por mi apariencia física. Parrini, La pandemia.