amigable.

amigable. adj.
1. Amable.
EEUU. Dijo que la mayoría de los miembros de la caravana son amigables. Solís G., La reubicación.
2. Agradable.
Bol. ...el Municipio prefiere gastar el dinero en cosas innecesarias que en hacer una ciudad más amigable, limpia y segura. Hagens, Estamos.
Chi. …toma nota de mis dichos a continuación, a ver si haces de tu la jornada un trabajo un poco más amigable. Valenzuela F., 7 cosas.
Ecu. Queremos que este regreso a clases sea amigable y divertido, y que, al volver a casa, los niños encuentren un lugar agradable donde estudiar. Bustamante S., Indispensables.

amigable con. loc.adj.
Beneficioso para – Favorable a.
EEUU. ...impulsa la creación de jardines amigables con la vida salvaje que incluyen plantas nativas... Buckley, Te presentamos.
Gua. García Chaman calificó la bicicleta como una “excelente alternativa de transporte en la ciudad, al considerar que es amigable con el ambiente”... Patzán, Se atrevería.
Méx. México contribuirá a reforzar las medidas fitosanitarias amigables con el medio ambiente de 17 países de América Latina y el Caribe. Becerra B., México.
Per. ...Southern “no tiene otra alternativa” que elaborar un nuevo EIA para demostrar que su proyecto es “amigable” con el ambiente y la agricultura. Campos R., Un Estado.