granero. m.

1. Ramos generales – Pulpería – Tienda de abarrotes. Tienda con artículos corrientes y variados.
Col. Vengo a ver si me presta el baño –dijo Patricia, viendo pasar las bandejas con fríjoles, carne asada y papa salada y más al fondo los puestos de verduras y los graneros, aspirando el húmedo tráfago de la plaza de mercado de Las Nieves. Mackenzie, Un negocito 2966/4007.
2. Edificio agrícola para guardar granos, paja, forraje y maquinaria.
EEUU. El Rancho Bothwell, que se jacta hilera tras hilera de naranjos Valencia y Navel junto a una casa y un granero que alguna vez albergó una rara colección de automóviles, es un remanente de una forma de vida agraria en la región. Plachta, Podrían.
Méx. Frente a ellos se extendía un silencioso pueblito de casas de madera. Tenía un granero y un pozo para extraer agua. Esquinca, Los niños 61.
3. Bodega.
Méx. Además, fueron requeridas 745 millas de madera reutilizada; 60 mil hojas de contrachapado; [...] y 120 cargas de semirremolques de vigas recuperadas de almacenes y graneros de toda Europa. Sin Embargo., El final.
RD. ...los ocho hijos fuñendo al cojo todo el día, haciéndolo llorar y babear, arrinconado en el granero, quejándose con gimoteos y grititos… Hernández N., Mudanza, 42/1450.