habilidad.

habilidad. f.
1. Capacidad – Competencia – Destreza – Talento.
Arg. Imaginemos que en un eventual torneo de habilidades el jurado se empeña a toda costa en darnos algún premio... Halperín, La vía.
Col. Para Maritza, la cocina ha significado un lugar seguro, donde ha podido explorar sus habilidades.Pérez A., Mujeres.
Cub. El relato de cuentos es una habilidad de los habitantes de bateyes lejanos... Mesa T., Tradiciones.
EEUU. Mejoras tus habilidades de toma de decisiones. Amado, La comunicación.
Méx. ...el avance técnico ha penetrado el campo de las habilidades del ser humano, convirtiéndose en un serio competidor del mismo hombre, desbancándolo de las funciones cotidianas que realizaba. Muller, Cuestionamientos.
Per. El liderazgo entonces. Se denomina de esta forma al conjunto de habilidades que debe poseer determinada persona para influir en la manera de pensar o de actuar de las personas... Falvy, Ausencia.
2. Propiedad – Cualidad.
Méx. Contienen vitaminas B como la B2, B5 y B6, carbohidratos y proteínas. Tienen la habilidad de desinflamar, combaten tumores, bacterias “malas”, virus dañinos, e irónicamente, hongos. Vega B., Conoce.

habilidad blanda. f.
Habilidad en relaciones interpersonales.
Arg. es además complementado por un módulo de habilidades blandas, mentoreo y acompañamiento a cargo de Junior Achievement Argentina. Oliva L., Cuidaba.

tener una (, la) habilidad. loc.v.
Aprender.
EEUU. Esto lo hacemos con el mayor gusto para ayudar a nuestra comunidad”, dice la cubana Yami Díaz quien nunca tuvo la habilidad de utilizar una máquina de coser.  Díaz B., Ángeles.