homicidio.

homicidio culposo. m.
Homicidio negligente– ‘’ simple.
Arg. Por ese homicidio culposo fue condenado Ricardo Emanuel Papadopulos a cuatro años y medio de prisión, en julio pasado. Carabajal, Playero.
Cub. ...me comprometo a donar mis órganos vitales en caso de muerte súbita por accidente u homicidio culposo, o intencional... Armas, La tabla 86.
Gua. La mujer fue aprehendida por el delito de homicidio culposo. Gordillo, Mujer.
Hon. También se le acusaba del homicidio culposo en perjuicio de un habitante de esta región… Sierra Ó., La muñeca 1689/1709.

homicidio doloso. m.
Asesinato. Homicidio realizado con la intención de causar la muerte de la víctima.
EEUU. ...han sido asesinados 79,344 mexicanos. No son cuentos. Son las cifras oficiales de homicidios dolosos de la Secretaría de Gobernación… Ramos, Los 79,344.
Méx. Los datos más recientes hablan de un repunte en los homicidios dolosos... Báez R., Un Vietnam.

homicidio involuntario. m.
Homicidio culposo – ‘’ simple.
Esp. La vieja no está muerta, se levanta para pedir ayuda, se cae por la escalera y adiós cocodrilo. Violación y homicidio involuntario. Sorogoyen, Que Dios 0:12:54

homicidio simple. m.
Homicidio culposo – ‘’ negligente.
Arg. Sostuvo que la causa había sido iniciada por lesiones gravísimas y que luego de la muerte de Garay cambió a homicidio simple en contra de ocho policías... Cecchi, Cuando.

homicidio vehicular. m.
Homicidio automovilístico. (Causado con un auto).
EEUU. los cargos presentados que incluyen homicidio vehicular agravado, intento de asesinato en segundo grado, y homicidio en segundo grado. Padilla D., Acusado.