la.

la. f.
1. La señora.
Méx. De acuerdo al diagnóstico de la Dresser el país es un asco… Salazar, Nulificar.
2. La compañía.
Méx. El secretario de Industria y Comercio, Alfredo Navarrete, prevé que este [sic] favorezca particularmente a las plantas de la Ford y General Motors establecidas en México. Negrete, México 930/3453.
3. La avenida – La calle – La vía.
RD. La pasada semana también fue asfaltada la Gómez, en la dirección sur-norte, en horas de la mañana... Pichardo C., Aplanadora.

la. art.
Le. (Ante s.f. comenzando por a acentuada).
Méx. Cada peso que recibe la ama de casa, la mujer, la madre de familia, siempre lo invierte pensando en la familia... Nader, Retoma

la. prb.
Le. (laísmo).
Arg. Buen lugar para escribir una carta de suicidio, pensó Renzi, que al darla vuelta vio algunas notas escritas… Piglia, Blanco 162.
Chi. …la literatura y el cine han engañado a la gente, haciéndola creer que el amor es uno y eterno… Ampuero, Los amantes 211.
Col. ...lo que la hizo perder los estribos fue mi intención de llamar a la policía. Muñoz A., Hay días 1115/2097.
Cub. Walter la había telefoneado el mediodía del 26 de enero de 1990 y Elisa le había preguntado qué diablos quería. Padura, Como polvo 645.
EEUU. …le pidieron al menor que las dejara usar el baño. Reyes J., Agreden.
ES. ...los otros ejercicios que los catequistas la mandaban después de impartir la doctrina. Hernández C., Roza 249/3675.
Esp. La telefoneé. La encontré en París… Trapiello, Los confines 187.
GE. Las brindamos una oportunidad. Sopale, Salomón.
Méx. En cuanto supo de ti se dio prisa por telefonearla al Marquesa del Valle para decirle que habías regresado con bien... Sarabia A., No tienes 1730/1878.