narrativa. f.

1. Narrativo – Relato.
EEUU. ...hay grandes segmentos de la población atentos a narrativas que les ofrecen alternativas...López Z., El populismo.
Gua. ...era la primera vez que había una narrativa, un discurso político... Saavedra G., Los retos 0:03:14.
Méx. Ante esta andanada de propaganda y desinformación el trabajo de medios importantes como el Washington Post y el New York Times […] no bastó para crear una narrativa nacional apegada a los anteriores estándares de objetividad y veracidad. Larrosa, La tormenta 1791/3453.
2. Narración.
Chi. ...ayudó la dirección y puesta en escena que hizo Sebastián con Benjamín Echezarreta, el director de fotografía, la narrativa construida con Sole Salfate. Fajardo, Director.
Col. Lo interesante del discurso (aparte del estratégico uso del pronombre personal de la primera persona en plural) era la falta de narrativa, la enumeración vacía de aparentes logros... Holguín C., Así fueron.
Ecu. ...tratan bajo ese pago de establecer discursos o narrativas políticas que no son sinceras. Charly, Existe 0:48:23.
Per. ...son mitologías que alguna vez fueron religiosas, esas religiones perdieron poder y se convirtieron en narrativas populares. Hereña, Alex 0:39:09.

hacer una narrativa. loc.v.
Contar – Platicar.
Per. ...generalmente cuando te dicen, este, te hacen narrativas: “No, esa persona me tiene envidia porque sabía que tenía éxito y me hizo esto”. Hereña, Alex 0:34:32.