necesidad.

necesidad. f.
1. Carencia – Miseria. Dificultades económicas y sociales.
EEUU. En Nueva York hay mucha ayuda para los inmigrantes y sin embargo hay necesidad. Hidalgo A., Aida.
2. Dificultad.
EEUU. Las personas con necesidades funcionales o de acceso, incluida una discapacidad, deben saber dónde está el área más cercana de refugio seguro. Santos F., Cruz.
3. Productos básicos.
EEUU. ...cientos de trabajadores esenciales en el país han entregado sus vidas para que el resto de nosotros tengamos comida y otras necesidades en casa. Zavala A., El gobierno.

necesidad a. f.
Necesidad de – ‘’ por.
Gua. ...entonces empieza a desfogar esa gran necesidad de la gente a desplazarse a las áreas centrales... Saavedra G., Los retos 25:44.

necesidad por. f.
Necesidad de.
EEUU. La necesidad por ayudar a otros veteranos llevó a Cortés a imponer condiciones al momento de trabajar. Soto J., Solo.
Méx. ...reiteró que más allá de su necesidad por comida, agua o techo, estaba la de darse un baño... Robledo C., Una promesa.

cubrir las necesidades. loc.v.
Satisfacer las necesidades.
Méx. ...se acentuó la diferencia de clases; unos, los ricos, encontrando oportunidades en la mala –éticamente– administración; los menos afortunados, buscando alternativas para cubrir las necesidades básicas de sus familias... Darwich, Consecuencias.

en necesidad. loc.adj.
Necesitado – Menesteroso. Que no tiene lo necesario para vivir.
PR. ...la idea inicial era que los empleados identificaran a los ancianos en necesidad en sus comunidades... Cruz R., Se reinventan.

estar en necesidad de. loc.v.
Tener mono de – Sufrir abstinencia de.
Gua. Está en necesidad de una diazepam o algo. Echeverría, Por lo menos 328/795.

hacer las necesidades del cuerpo. loc.v.
col. Hacer del cuerpo – Ir de vientre.
Col. ...ya saben a qué horas se levantan, en dónde hacen las necesidades del cuerpo y a quien mandan a comprar pan... Restrepo C., El hilo 43.

la necesidad tiene cara de hereje. par.
Con necesidad, no hay ley.
Chi. Me limito a recordarle que la necesidad tiene cara de hereje. Díaz E., La muerte 1212/4494.

tener necesidades. loc.v.
Pasar apuros.
Col. El joven nunca le pidió dinero a su madre, pero ella le mandó para que no tuviera necesidades... Rodríguez M., La travesía.