necesitar.

necesitar. tr.
Deber.
EEUU. Los legisladores actuales, “muchos de los cuales están en el bolsillo de la industria de las armas, necesitan escuchar nuestras voces...”  Peña M., Ataque.

necesitar de. loc.v.
Necesitar (tr.) – Requerir.
Chi. La apreciación es certera, aunque necesita de un matiz... García M., Las fuentes.
Col. Necesité de varios minutos para recuperarme del sobresalto. Franco, Paraíso 172.
Ecu. Loro Amazona lilacina necesita de los manglares para descansar en las noches... Zambrano R., Ecologistas.
EEUU. …necesitamos de la ayuda económica para que puedan pagar sus rentas… Castillo J., Tragedia.
ES. No quiere usar anteojos. Quiere ser como sus hermanas, que no necesitan de ellos. Hernández C., Roza 3128/3675.
Esp. …como si Beatriz, al divorciarse, fuera a caer irremisiblemente en el vacío o en la intemperie y necesitara de otro hombre para amortiguarle la nada y el frío. Marías, Así empieza 122.
GE. ...como no había hombres que recogieran las sonrisas reflejadas en el espejo y quisieran apropiarse de aquellas baratijas para siempre, las vendieron bajo mano a quienes más necesitaban de verse. Ávila L., Panga 629/2739.
Gua. ...necesitaba de soldados para sus fines de instalar una sana y robusta mara de asaltantes... Dardón, Fe 1086/3779.
Hon. ...una gran cantidad de heridos que, además de consuelo patrio, necesitan de asistencia médica para la atención y cura de sus miembros u órganos dañados. Bondy, La mitad 7482/9304.
Méx. …aquel juego […] necesitaba por lo menos de un espectador, un testigo entusiasmado. Sada, A la vista 577/3155.
Par. ...el hueso necesita de una arteria y una vena para reconstruir la circulación de sangre en el brazo, una operación muy difícil que necesita de entre cinco a ocho horas... Agüero, Sigue.
Per. ...me llamó para contarme su proyecto y necesitaba del apoyo de los amigos para lograr su objetivo... Hancco, Juan.
RD. Al dirigir el discurso de orden, la alcaldesa Carolina Mejía expresó que Villa Juana necesita de estos amplios espacios... Blanco T., ADN.