rango. m.

1. Amplitud – Escala – Gama.
Arg. ...las que se usan para nivel inicial se pueden conseguir a partir de los 300 pesos las más básicas, sin dibujos, y el rango de precios llega a los 1.000 pesos aproximadamente en el caso de las que tienen carrito y dibujos... Cartasso, Útiles.
Cub. ...optaron por “negociar” con la Fiscalía y declararse culpables a cambio de condenas menos severas: en el rango de tres años y medio a siete de prisión. Ojito, Gerardo.
EEUU. Este tipo de movimiento tensiona […] los ligamentos del cuello más allá de su rango normal de movimiento. Baugher, Síndrome.
Gua. ...puede presentar un rango de tonalidades que va desde el amarillo hasta el verde... Quiñónez., Cómo curar.
Méx. …podrían recibir salarios cuyo rango está entre 13.75 y 21.25 por hora… Ortiz, Oficina.
Nic. …su rango natural de vida es de diez a quince años… Ramírez S., El reino 1543/2145.
RD. ...el propósito de lograr el objetivo intermedio de expandir los préstamos privados en el rango de 12-14% para el cierre del año 2017. Hirán, Política.
2. Rasgo – Característica.
Col. ...quería saber algo de lo que yo llamaría los rangos psicológicos de mi hermano... Castro C., La tormenta 597/3331.
3.
Potencia de fuego. (Armas).
Méx. ¿Para qué necesita tanto rango? La escopeta es suficiente. Maldonado T., Metales 1776/3209.
4. Nivel.
EEUU. El beneficio federal, diseñado para ayudar a los individuos a completar su presupuesto para la compra de alimentos, tiene condiciones distintas de rango estatal. Da Silva, Aumentarán.
Méx. ...Comisión Federal de Electricidad (CFE) región Tuxtla Gutiérrez, informó que el rango de subsidio aumenta en los usuarios de la tarifa doméstica en Chiapas. Zambrano D., Horario.