rastrear.

rastrear. tr.
1.
Detectar – Localizar – Ubicar. Buscar metódicamente.
Arg. Ni bien el médico hubo tenido en brazos al bebé, el hombre intentó rastrear alguno de los rasgos familiares... Rodríguez F.,Semanas 2.
Col. Los estudiantes ahora eran prácticos, buscaban becas y trabajos bien remunerados, viajaban al extranjero rastreando instituciones que tuvieran buenos presupuestos para investigar… Mendoza, Los hombres 87.
EEUU. En 2011, en medio de la presidencia de Obama, el número de grupos rastreados llegó a su nivel más alto, con un total de 1,018. López Z., El enemigo.
ES. La rastreó. Fue a conocerla. Hernández C., Roza 2335/3675.
Esp. No tienes ni idea de cuánto cuesta rastrear una colección como esta. Sorogoyen, Que Dios 01:54:12.
Méx. Sólo hasta donde dos familias judías –que, a diferencia de las católicas, saben rastrear sus lazos tribales– pueden llegar a ser extrañas entre sí. Velasco, Luna 1809/3190.
Par. ...se volvieron imposibles de rastrear… Es que como cada cierto tiempo empiezan una nueva vida desde cero… Urraza, El síndrome 200/2506.
2. Inventariar – Listar.
EEUU. ...el Condado comenzó a rastrear las muertes por gripe hace casi 20 años. Salazar M., Hora.
3. Controlar – Verificar.
EEUU. Es un proceso tecnológico que rastrea que el usuario de verdad esté haciendo una acción social... Otálora, José.
4. Trazar – Controlar el origen. (ali.).
EEUU. ...opciones de etiquetado a más largo plazo que ayudarían a identificar y rastrear los vegetales de hoja verde. Cisneros G., Las autoridades.
5. Reconocer – Averiguar.
Bol. Al cabo de un día de rastrear las pistas que podían echar luces sobre los móviles del crimen y luego del examen forense de la cabeza del occiso, se llegó a la conclusión de que pertenecía a una persona de sexo masculino, cuya edad oscilaba entre 35 y 40 años. Montoya V., El Degolladito.
Esp. Hay que rastrear el vínculo con la víctima. Sorogoyen, Que Dios 0:13:03.
Méx. Sólo yo sabré rastrearlo, saber que me alimenté del 11 de septiembre, entre otras cosas, para llegar a La mano de Lepanto... Boullosa, Cuando 1363/1578.

rastrear de. loc.v.
Detectar en – Sacar de.
Col. Nada parecido he podido rastrear del gremio de taxistas, más bien, lo que he podido percibir es cierta indiferencia... Céspedes Uber.