rebotar.

rebotar. intr.
1. col. Ser rechazado.
Méx. Recién habíamos rebotado violentamente de un tugurio hardcore, donde por la apostura de mi atuendo hube de recibir tres rencorosos cabronazos en la espalda... Velasco, Luna 1803/3190.
2. Retroceder – Volver hacia atrás.
CR. ...después fue comenzar a intentar bajar de peso y rebotaba y bajaba y rebotaba hasta que bueno encontré el método... Montiel R., Nosotros 0:24:30.

rebotar. tr.
1. Dar nuevo impulso.
Nic. …podía olvidar la esencia de los demás y verlos nada más como superficies en donde rebotar sus ideas. Belli G., El país 2504/3810.
Per. No hicieron lo mismo durante el primer gobierno de Fernando Belaunde, dándole tribuna a los militares y rebotando el cuento de la “página 11” para luego apoyar un golpe que terminó expropiándoles sus medios? Miró E., Las bestias.
2.
col. Repeler – Revolver.
Col. El lugar olía a una mezcla de detergente y mugre que me rebotaba no sólo el estómago, sino también los recuerdos. Álvarez S., 35 761.
3.
Reenviar – Remitir. (inf.).
Esp. Me la ha mandado por correo electrónico, en el original y con la traducción que le ha hecho. Si te parece, te lo reboto. Silva, Los cuerpos 32788/33923.
4.
Rechazar.
Col. A uno le dan muy duro cuando está en el gobierno, cuando es una, una persona pública, hay gente que le rebota todo y que es como si no hubiera pasado nada... Fuentes J., Mauricio 0:49:51.
Gua. …las mujeres son bastante guapas y luego de tener que rebotar a un par que se acercaron porque ni millonario pagaría ese dinero por un trago... Dardón, Fe 3454/3779.
Méx. Que se aguanten los parientes, que me esperen las tarjetas, que les reboten mis cheques: yo me voy a reventar. Velasco, Luna 1242/3190.

rebotarse. pr.
col. Reaccionar con enojo.
Esp. Cuando me burlé de sus saltos de la fotografía a la pintura y vuelta a empezar, Ana se rebotó… Chirbes, Los viejos 159.