receptor.

receptor. adj./s.
Beneficiario. (De una cantidad o un amparo).
EEUU. El estado de la Florida tiene el cuarto mayor número de personas elegibles para obtener los privilegios migratorios [...] al tiempo que Miami tiene la mayor concentración de receptores del estado... Castropé, Lluvia.
Méx. ...la pérdida del valor adquisitivo, provocó que el último en recibir la tanda pudo adquirir 84% de los bienes que adquirió el primer receptor. Sepúlveda R., La tanda.

receptor. m.
1. Cácher – Cátcher. Jugador situado detrás de jom. (Béisbol).
EEUU. …fue un receptor eficaz y sin ser el de más poder fue un bateador oportuno. Giraldo, Por qué.
Méx. ...el primero es ponchado, Víctor Mazón conecta doblete, el tercer es dominado con elevado de foul al receptor... Lara F., Buenos.
2. Jugador que atrapa el balón. (Fútbol americano).
EEUU. Josh McDaniels buscará la manera de tener una ofensiva prolífica a pesar de las limitaciones en la posición de receptor. Allegre, Las predicciones.

receptor abierto. m.
Receptor externo – Ala abierta. Jugador situado en las alas ofensivas. (Futbol americano).
EEUU. El receptor abierto de los Arizona Cardinals, Larry Fitzgerald, tuvo unos de sus mejores años en la NFL cuando fue complementado por otro gran receptor abierto… Cluff, Larry.

receptor-ra de justicia. s.
Receptor judicial - Agente '' - Oficial de justicia. Auxiliar de justicia.
Chi. ¿Un cobrador o un receptor judicial? Ampuero, Cita 33.

receptor -ra judicial. s.
Receptor de justicia - Oficial de '' - Agente judicial. Auxiliar de justicia.
Chi. …un receptor judicial que recorría a pie los cerros más bravos y peligrosos de Valparaíso, notificando a sujetos que eran rateros, reducidores o contrabandistas. Ampuero, El caso 21.