resultar.

resultar. intr.
1.
Presentarse – Producirse – Suceder.
Col. –Ese lugar es horrible. –Yo sé, brother, lo conozco –dijo Giovanny–, pero es mientras resulta algo. Franco, Paraíso 120.
Hon. ...podemos suponer que cualquier evento que resulte, lo que sea que suceda, lo que se mueva en cualquier dirección, ocurrirá obligatoriamente alrededor del famoso puente de Nacaome. Bondy, La mitad 5122/9304.
Méx. ...sin embargo algo chusco resulta cuando se enojan los perdedores al no querer pagar toda la cuenta... Chimal C., En Jocotitlán 5.
2.
Acabar – Venir a parar.
Chi. ...en las reuniones de diciembre se creó una comisión que iba a velar por mantener la comunicación con los movimientos sociales, pero no ha resultado de la mejor forma. Browne, La primera.
Col. …ella se resistió y con el forcejeo ella resultó en el suelo. Álvarez S., 35 157.
Ecu. Bien o mal a los dos nos había derribado la privanza del cariño y por eso resultamos así. Mayorga, Vita 2478/2898.
ES. ...al final del conflicto, no resultó con ganado o más tierras de las que le tocó [sic] a cualquiera de la tropa. Hernández C., Roza 1857/3675.
Méx. …Karla Dinorah Hernández, de 33 años y su hermana mayor María, de 42, resultaron con lesiones… Ramírez A., Deseperado.
3.
Dar resultado – Cuajar – Pegar – Tener éxito. (También pr.).
Todos.
4.
col. Ser atractivo. (Persona).
Esp. ...sin ser muy agraciada, era una de esas mujeres altas que resultan... Silva, La marca 24330/33923.
5.
Ser resultado – ‘’ consecuencia – Seguir.
Col. ...hablan de unas leyes de los llaneros que han resultado de la tradición... Restrepo C., El hilo 48.
Méx. ...el proyecto que está prácticamente terminado y totalmente funcional y al que únicamente le están haciendo los detalles que siempre resultan luego de una construcción... Pérez R., Mudanza.

resultar. tr.
1. Acarrear – Ocasionar – Tener por resultado.
EEUU. ...puede resultar una de dos cosas, primero de que ninguno de los dos partidos lleguen [sic] a los doscientos setenta votos electorales... López J., Caso 0:29:49.
Méx. El episodio fue un largo decurso de agravio, mismo que resultó una larga aclaración oportuna. Sada, Casi 31/4475.
2. Resultar ser.
Arg. ...un producto bueno, resistente y con identidad, lo que resulta un valor frente a la tradición matera del país. Rumi, Las claves.
Méx. ...era un mendigo callejero, barbón, ensombrerado, que resultaba un vivales. Leñero, Más gente 1451/4112.
3. Lograr – Obtener.
Cub. ...los taínos ahuecaban troncos de grandes árboles dándoles fuego por el centro, de lo que resultaban embarcaciones donde cabían hasta 40 hombres... Armas, La tabla 58.
4. Volverse.
Méx. El procedimiento empleado por el Poder Ejecutivo y Senado para designar al titular de la Fiscalía General de la República podría resultar la regla de oro para obtener fiscales generales... López C., 2019.

resultar con. loc.v.
Sufrir.
Bol. Cuatro personas resultaron con heridas de gravedad producto de este hecho de tránsito. Portillo L., Vehículo.

resultar de. loc.v.
Derivarse de – Ser resultado de.
EEUU. …las tragedias humanas que resultan de los desastres naturales ocurren por la indiferencia del Estado… López J., El efecto.

resultar en. loc.v.
Resultar – Acarrear – Ocasionar – Tener por resultado.
Arg. La inteligencia obtenida en La Colmena había resultado en la detección y aniquilamiento de dos importantes células terroristas… Plante, Una mancha 157.
Col. …las altas cortes consideran que la autonomía universitaria no puede resultar en una arbitrariedad... Rudas, Las diez.
EEUU. Esto sólo resulta en que el empleador tenga más confianza… Álvarez R., Su último.
Nic. …su mamá pagó por la aventura con su padre que resultó en ella. Belli G., El país 1627/3810.