revisar.

revisar. tr.
1. Vigilar.
EEUU. Limpia y desvena los chile [sic]. Pónlos a tostar ligeramente en un comal a fuego medio, revisando que no se queme el chile. Reyes G., Quesabirrias.
Méx. …¿y desde cuándo es usted mi nana? ¡Ándese a revisar sus gallinas en el corral […]! Moch, Sonrisa 148.
2. Examinar – Reconocer. (Médicamente).
Arg. En la guardia de Obstetricia, un médico joven que se encontraba de muy buen humor revisó a la mujer. Rodríguez F., Semanas 10.
Méx. Si se siente usted mal don Febronio; permítame revisarlo… Piñera, Falsas 158.
3. Examinar – Inspeccionar.
Arg. Así que me decidí a encontrar a Ricardo. Revisé el sobre y la estampilla y me fui a Buenos Aires... Roldán, Sobrevivir 56.
Ecu. Ahí donde no nos revisó llevábamos el anillo de matrimonio de la niña, su reloj tan bonito y un collar de perlas… Ampuero, Pelea 9/1287.
EEUU. Eso es un cambio bienvenido, pero es apenas el comienzo, porque apenas se empieza a revisar este problema a nivel sistémico… Peña M., Inocentes.
Méx. ...pidió que prevalezca el diálogo, que revisen la afluencia que tienen en sus negocios y haya un nuevo planteamiento sobre las medidas establecidas por la contingencia. Medina A., Materialistas.
Per. Ha disparado. Le dio a Simmel y a Sauwe cuando revisaban unas pintas en el muro norte. Iparraguirre, El inventario 898/1848.

revisar que + subj. loc.v.
Asegurarse de que. (+ indi.).
Col. ...al entrar a la vivienda revisa que Eulogio esté dormido. Restrepo C., El hilo 150.
EEUU. …revisa que tengas todos los utensilios que necesites y desecha los que no. Pérez A., Ocho.