rotar.

rotar. intr.
1. Dar vueltas – Girar.
Arg. ...los parlantes son protagonistas indiscutidos por las que rotan chicos y chicas todo el tiempo... Roffo, Lockers.
Cub. …pagan millones para rotar alrededor de la Tierra como astronautas… Gutiérrez, Corazón 135.
Méx. Ni siquiera pareció sorprendido de que su novia, otrora hija de familia, prefiriese rotar de hotel en hotel antes que alquilar un apartamento... Gil E., Cenotafio 332/3766..
2. Cambiar. (Viento).
Arg. …el viento no rotaba y la tormenta cambiaba de lugar sin poder soltarse. Almeida, El colectivo 63/1064.
3. Rotarse – Turnarse.
Arg. Ahora, tras el anuncio de los despidos, rotan en tres turnos para no dejar sola la fábrica y las máquinas. Alcaraz, Las leonas.
Per. ...se evidenció por ejemplo que carecían de instalaciones adecuadas, carecían de suficientes medicamentos, carecían de personal de salud que pueda rotar... Hernández F., El virus 0:21:32.

rotar. tr.
1. col. Rolar – Turnar.
Col. El comandante Carlos rotó una cantimplora con agua fría. Mendoza, Los hombres 215.
Gua. –¿Cómo hago para publicar un libro? –Sencillo, primero hay que escribirlo. Luego rotarlo entre tus amigos para ver si gusta... Dardón, Fe 628/3779.
Méx. Cuando el paso de sus cuatro hijos abultó de manera irremediable su vientre, Lorena fue “descendida” y rotada por Chihuahua, Querétaro y León. Sin Embargo, La Merced.
2. Ondular. Mover de forma sinuosa.
Méx. Enseguida se aleja rotando las caderas hasta confundirse con otros bailarines. Sólo en esta ciudad se encuentran así. Parra, Sombras 68.