rutina. f.

1. Programa. Procedimiento establecido.
Todos.
2.
Costumbre inveterada. (desf.).
Arg. Quizá era su propia impresión, su ilusoria voluntad de no volver a la rutina de su vida en Buenos Aires… Piglia, Blanco 185.
Ecu. …tenía filmación original en blanco y negro de la rutina de Freud. Freud se sentaba en una silla y se ponía una cobija sobre las piernas... Mayorga, Vita 1485/2898.
Méx. Poco a poco se volvió una rutina aburrida al menos para algunos que nos fuimos retirando de los amigos de la infancia. Index, La Retama 154.
Par. Nuestra rutina de vernos con frecuencia cambió considerablemente. Mora A., Amor.
Per. …tiende más a la apuesta clásica y vibra con lo curioso pero suele volver a su rutina rápidamente. Miglio, La crítica.
Uru. …algo que le diera vuelta las horas, que le removiera la rutina de un zarpazo. Amengual, Desde 13.
3. Serie coherente de ejercicios.
Bol. Tenemos que dar todo de nuestra parte. Hemos practicado nuevas rutinas. Paz S., Los vivos 26.
Chi. ...para mantener su físico no sólo debe someterse a una rutina de ejercicios, sino que también debe llevar una dieta rica en proteínas. Charpentier, Hugh.
Col. …la vigilaba mientras hacía la rutina; la forma como movía cada músculo… Álvarez S., 35 464.
Cub. …entrenaban a diario, y cuando Daniel comenzó en el colegio, le preparaban rutinas para que practicara por las tardes, unos ejercicios que me enseñaron a supervisar. Montero, Son 85.
Ecu. La entrenadora Mariola Cuenca sugiere modificar la rutina cada cuatro o cinco semanas. Gavilanes, ‘Un ‘wod’.
EEUU. Me hice una rutina de ejercicios, comidas, escritura, lectura, videos y contactos para no perder el balance interno. Ramos J., La salida.
Méx. Imaginarla en el gimnasio, haciendo largas rutinas de ejercicio par tener ese cuerpo, me empañó la conciencia de vaho. Serna, La ternura 2935/3383.
4. Actuación. (Espectáculo).
Chi. Luego las evaluaciones y la crítica, miles de hombres y mujeres evaluando la rutina. Opazo, El linchamiento.
5. Vida corriente.
EEUU. El se dirigía a la iglesia un domingo con su hija Elena, cuando una parada de tránsito de “rutina” cambió por completo la rutina de su familia. Tramonte, Valiente.
Esp. Ataca en el centro pero su residencia está en otro sitio separando sus crímenes de su rutina. Sorogoyen, Que Dios 01:26:17.