uniformado.

uniformado. adj.
Uniformizado.
Col. Pero hay otras fincas que han ido recuperando el verdor, la música entre las paredes, los cultivos uniformados en las hectáreas. Rivera M., San Francisco.

uniformado -a. s.
Efectivo – Número. Militar o miembro de la policía.
Arg. Junto al cordón de la calle se había detenido una desvencijada camioneta policial, y dos o tres uniformados descendían… Argemí, Patagonia 105/2780.
Col. …un canje simple y sobrio de los 24 uniformados aún en poder de las Farc por guerrilleros presos… Santos C., Canje.
Ecu. Según los uniformados, los integrantes de esa banda amenazaban e intimidaban para someter a las víctimas... Quillupangui, Siete.
EEUU....el Gobernador Cuomo podría promulgar la legislación aprobada por la Legislatura Estatal, que hace públicos los registros de conducta de los uniformados. Martínez F., Eliminación.
ES. Grupos de uniformados entran y salen, algunos civiles esperan… Castellanos M., La sirvienta 669/3041.
Méx. …los uniformados se trasladaron hasta el citado lugar, donde se entrevistaron con Víctor Moreno Guzmán… Espinoza A., Chofer.
Par. A los uniformados se suma una maquinaria bien aceitada de abogados y fiscales… Cantero, Convicto.
Ven. Nunca había visto un policía o un militar en un acto que no fuese represivo, nunca había visto a un uniformado bajando un gato de la copa de un árbol… Ulive-S., Yo maté 1085/5838.