visualizar. tr.

1. Advertir – Notar – Observar.
Arg. Además, se visualizó una baja en la calidad de los lanares… Maradona, Cayó.
Nic. …con esto lo que se visualiza es que, para las elecciones generales de noviembre próximo, harán cualquier maniobra… Romero E., Por la.
2. Imaginar – Representarse.
Arg. ...lo que busca la asociación que representa es que la gente de la ciudad visualice la problemática del sector... Reinke, Plaza.
Col. Para las próximas elecciones presidenciales visualizo tres escenarios de hecatombes... Gaviria, Alejandro.
EEUU. Uno supone que esos magistrados ya han visualizado la reacción que tendría el revertir un derecho fundamental. Sánchez M., A correr.
Méx. A través del muro, del cuarto de al lado le llegaron rumores y visualizó a Aristeo dándose vueltas en la cama… Parra, Desterrados 1645/2231.
Per. ...como si alguien pudiera verla. ¿Quién, si mi padre no volvería más a sus brazos y yo, del otro lado del planeta, [...] me contentaba con visualizarla desde mi exilio en Galicia? Castañeda L., Ficción.
3. Ver. (Televisión, video, internet).
EEUU. La investigación de mercado puede utilizarse para obtener más información sobre el público que visita sitios webs/aplicaciones y visualiza los anuncios. Caldwell, Publicaciones.
Esp. …estaba visualizando un canal donde anunciaban productos de cosmética. Navarro S., La casa 5510/7848.
4. Determinar – Identificar.
EEUU. El DCA contribuyó con las últimas capas de datos que permiten visualizar las viviendas de alquiler de uno y dos dormitorios construidas antes de 1980... Amado M., Activan.