volcar.

volcar. tr.
1. Encauzar – Orientar.
Méx. …en tiempos de crisis es necesario volcar la imaginación en asuntos más importantes… Fadanelli, Hotel 45/4130.
2. Inclinar a favor. (De alguien o algo)
Arg. Si ustedes no tienen un referí que les vuelque la cancha, van a perder por goleada. Argemí, Patagonia 2297/2780.
Bol. Empezamos el 2017 y a pesar del circo de cuatro ruedas, y autoridades judiciales amansadas al Poder Ejecutivo, es muy difícil que se pueda volcar la atención del pueblo. Arias D., #21F.
3.
Volcarse.
Méx. ...sin control el tráiler comenzó a colear y después volcó sobre la cinta asfáltica. Tonantzin, Vuelca.

volcarse. pr.
1. Virarse – Voltearse – Volverse.
Bol. Rostros sorprendidos se vuelcan a verme… Paz S., Los vivos 193.
2. Verterse.
Arg. …cuando distinguía algún viandante cebando mate a lo lejos, inmediatamente recomponía el agua que se estaba volcando […] como un trazo de línea punteada que bajaba desde el pico del termo dando una curva. Chejfec, Mis dos mundos 966/1524.
3. col. Alucinar, imaginar, soñar.
PR. …volvió a imponerse la imagen de Arelis, el vuelo hirsuto de su pájara dorada. Ya no quise volcarme más. Rodríguez J., Mujer 90.
4. Lanzarse – Precipitarse.
Arg.  Algunos bajaron las persianas para no abrir más, otros se volcaron hacia las plataformas digitales para generar ingresos... Perazo, Reconversión.
EEUU. se vale felicitar la valentía del pueblo venezolano por haberse hecho presente y volcado a las urnas electorales de forma masiva… Viteri, El sol.
Gua. Y las masas que querían ser igual que ellos, se volcaron a las tiendas. Dardón, Fe 1778/3779.
Méx. Al verlo, Amanda pensó que tenía ganas de irse a remojar los pies con agua caliente y vinagre, por eso se volcó sonriendo sin perder un solo instante: “A ver, joven, para ese mal aliento, es una oferta, una promoción...”. Beltrán, Amores 1696/1930.
5. Dedicarse enteramente.
Ecu. Cuando el hermano enfermó, Marta, a la que todos alababan su entrega […], se volcó a cuidarlo. Ampuero, Pelea 805/1287.
Esp. …en esas circunstancias la gente se vuelca durante un corto periodo, no deja al doliente ni a sol ni a sombra, lo visita, lo saca, lo distrae... Marías, Así empieza 414.

volcarse con. loc.v.
Dedicarse a.
Esp. …quizá influida y acomplejada por los rechazos del marido, no se volcaba ni se prodigaba con los hijos... Marías, Así empieza 105.

volcarse en. loc.v.
Volcarse a – Dedicarse a.
EEUU. ...tiene la libertad de volcarse en aquellas cosas que le apasionan, como el arte y –en particular– el dibujo y la danza... Llenas H., Lo que trajo.
Esp. ...es una empresa volcada en la salud de los ciudadanos y así lo ha hecho saber públicamente. Revenga, Coca-Cola.